14.1 C
Ilo
16.7 C
Moquegua
25.7 C
Omate
15.2 C
Arequipa
13 C
Mollendo
17 julio, 2024 5:05 am

La DREMO brindará apoyo para colocación de cobertura en el pedagógico

De sorpresiva calificó la Prof. Daysi Cuba Jiménez, directora regional de Educación, la visita que le hicieron una delegación de estudiantes y docentes de la Escuela de Educación Superior de Educación Pedagógica Pública Mercedes Cabello de Carbonera.

Consideró justo su reclamo por las necesidades que no están siendo atendidas en cuanto al servicio educativo que está brindando la institución.

Tras escucharlos, se determinó que está faltando un mejor diálogo y canales de comunicación, tanto de directivos, docentes y estudiantes.

Recordó que el 26 de setiembre, visitó el pedagógico y que ese día hizo pública la invitación a la directora y al personal jerárquico para que visiten la Dirección Regional de Educación Moquegua (DREMO) para ver la forma de apoyar la atención de sus necesidades.

“El 28 de setiembre fui visitada por la directora y 3 docentes de su plana jerárquica para analizar las urgencias y necesidades más apremiantes como la implementación de la malla Rachel o cobertura de sombra que es de suma urgencia”, expresó.

Se acordó que la DREMO brindaría el apoyo, al haber sido merecedora a un bono de presupuesto, el cual se utilizaría para cosas esenciales, en este caso la cobertura para el pedagógico.

Cuba, lamentó que esta propuesta no se haya comunicado al estudiantado, que conllevó a que los estudiantes salgan a las calles como medida de protesta.

“La voluntad de la DREMO ya existe y está en pleno procesamiento administrativo para brindar el apoyo, lo cual fue comunicado a los estudiantes, quienes mostraron su gratitud tras realizar la marcha”, puntualizó.

Análisis & Opinión