El Poder Judicial dictó 18 meses de prisión preventiva para Kiara Almendra Romero Tardío de 23 años quien sería una de las implicadas en el presunto delito de extorsión agravada a Benita Quicaño G., dueña de la picantería “La Benita” ubicada en el distrito de Characato.
Ello, luego que el segundo despacho de la fiscalía provincial especializada contra la criminalidad organizada de Arequipa sustentara los elementos de convicción necesarios que la implican como parte de una banda de extorsionadores llamada “El cartel del sur”.
ANTECEDENTES
La madrugada del viernes 24 de marzo, en las afueras del restaurante ubicado en la avenida Arequipa de Characato habrían detonado un explosivo, ocasionando daños considerables en su casa, pero el asunto habría comenzado tiempo antes cuando, a decir de su hijo, habrían recibido constantes llamadas desde el penal de Ica pidiéndoles dinero para no atentar contra su vida para lo cual desembolsaron 50 000 soles a nombre de Romero Tardío quien fue identificada.
PRESUNTA FUNCIÓN DE ROMERO EN LA ORGANIZACIÓN CRIMINAL
Según la hipótesis fiscal, Romero junto a otras tres personas conformarían ese grupo que se encargaba de cometer delitos contra el patrimonio en la modalidad de extorsión a empresarios, siendo función de la mujer dar su cuenta bancaria, reunir el dinero y hacer seguimiento a las víctimas para averiguar sobre sus actividades cotidianas y que su líder luego las amenazara, por lo que luego de haber escuchado los fundamentos, el juez dispuso su prisión preventiva por el plazo de 18 meses, mientras duran las investigaciones. (KM)