- Clasificados -

Quellaveco llevará señal de telefonía e internet a nueve comunidades

Iniciativa “Comunidades conectadas” instalará antenas de telecomunicaciones de alta velocidad e implementará un plan de capacitaciones en entornos digitales.

Unas 4 mil 500 personas de nueve comunidades cercanas a la mina Quellaveco en Moquegua podrán acceder por primera vez a los servicios de telefonía móvil e internet de alta velocidad.

Esto será posible gracias a la iniciativa “Comunidades conectadas”, que impulsa Anglo American, que contempla la instalación de ocho antenas de telecomunicaciones en puntos estratégicos para llevar señal a localidades en zonas rurales.

Con la implementación de estas antenas se abren nuevas oportunidades para la creación de emprendimientos en entornos digitales, se potencian los negocios existentes y se da acceso a nuevos servicios como la educación virtual y la telemedicina.

“Comunidades Conectadas” se encargará de la instalación, operación y mantenimiento de las ocho antenas, a través de una empresa especializada. La implementación comprenderá los trabajos de construcción de la torre, instalación de fibra óptica hasta cada antena y equipos de tecnología móvil 3G y de internet 4G de alta velocidad. De esta forma, al igual que en las zonas urbanas, los pobladores podrán contratar libremente y de acuerdo con sus necesidades, paquetes de telefonía y de datos móviles para internet que son ofrecidos por los operadores disponibles.

“Este proyecto es una oportunidad de desarrollo para nuestras comunidades vecinas, ya que podrán insertarse en la virtualidad donde hay muchas opciones de negocios y de crecimiento profesional, sobre todo para los jóvenes. Con la instalación de las antenas entregaremos 90 licencias para la plataforma de micro aprendizaje Sami, pero además brindaremos capacitación especializada para que le saquen el máximo provecho a esta inversión que hace la empresa, siguiendo los principios de nuestro Plan de Minería Sostenible” señaló Miguel Narváez, superintendente de Desarrollo Territorial de Anglo American.

La primera antena ya fue instalada en la comunidad campesina de Somoa, en el valle interandino de Ticsani, ubicado en el distrito de Carumas, beneficiando a las localidades de Somoa, Carumas y Cambrune. Hace unos días se realizó la colocación de las primeras piedras para las antenas en las localidades de Coscore y Tala, en el distrito de Torata. Más adelante se continuará con las torres en Tumilaca – El Molino, Chivaya, Calientes, y las comunidades altoandinas de Aruntaya y Titire.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional