- Clasificados -

Detectan 12 casos de cáncer de cuello uterino en estado inicial

Es importante la intervención o prevención oportuna para evitar que mueran a futuro las mujeres como consecuencia de cáncer de cuello uterino.

Desde que se iniciaron las campañas de despistaje de cáncer de cuello uterino en el mes de diciembre del 2020, se han detectado 12 casos en estado inicial y se están coordinado las derivaciones para salvar la vida de las mujeres que dieron positivo.

La Mag. Irma Ramírez Ramos, directora de la Liga Contra el Cáncer de Moquegua, indicó que ha sido importante la intervención para evitar que mueran a futuro como consecuencia de cáncer de cuello uterino.

El Ministerio de Salud tiene establecido en el calendario la vacunación a estudiantes de quinto y sexto grado de primaria, como parte de la prevención secundaria, con la finalidad que la enfermedad disminuya.

“Nosotros somos uno de los países donde esta enfermedad persiste, porque en otros países desarrollados el cáncer de cuello uterino no se da porque la población está vacunada. La vacunación debe contar con el consentimiento de los padres de familia, pero deberían aceptar para proteger a sus hijas”, aseveró.

Ramírez, explicó que la Liga Contra el Cáncer realiza 5 campañas gratuitas al año, en los meses de enero y febrero se realiza prevención de cáncer de piel; posteriormente de cuello uterino y mamas.

Hay que indicar que ya se encuentran atendiendo en su local ubicado en la Av. Balta 305 de lunes a sábado de 08.30 horas a 13:00 horas y de 16:00 horas a 19:00 horas, luego de haberse reparado el techo.

El día de hoy jueves continuarán con las campañas de prevención en el centro poblado de San Francisco y el viernes en la feria de Los Ángeles.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional