El gobernador regional Rohel Sánchez Sánchez aseguró que se viene cumpliendo los compromisos asumidos con el sector pesquero de Matarani y la población en general. Ello a pesar de haber transcurrido un año desde que se adjudicó una serie de responsabilidades con el distrito.
“Como gobierno regional vamos a honrar todos los proyectos que hemos asumido”.
En ese tenor, se refirió a los proyectos pendientes, ilustrando sobre sus avances y su próxima ejecución.
DESEMBARCADERO
Sobre el Desembarcadero indicó que, se ha logrado que el Ministerio de la Producción les de las competencias en diciembre, con lo cual se iniciaría la convocatoria para que el constructor pueda elaborar el perfil, luego el expediente técnico y siga su curso.
PARQUE INDUSTRIAL
En cuanto al Parque Industrial dijo que se dio la orden para que la gerencia de Promoción de la Inversión Privada pueda asumir las competencias y se siga avanzando.
TALUD
Sobre el Talud, ratificó que vienen gestionando la declaratoria de emergencia, al mismo tiempo que asumió el 50% del financiamiento del proyecto.
CÁMARA HIPERBÁRICA
En tanto, respecto al uso de la cámara hiperbárica manifestó que hicieron las consultas técnicas y les indicaron que no se puede hacer de forma independiente sino que este aparato debe ser colocado dentro del establecimiento de salud, por lo cual, después de un largo proceso ya esto será una realidad, ya que existe la empresa ejecutora, la empresa supervisora y la que va financiar el proyecto a través de la modalidad de Obra por Impuestos que es Tisur, con una inversión de casi 22 millones de soles, donde finalmente se instalará el dispositivo médico. (KM)