- Clasificados -

Después de más de 50 años de espera se inicia ejecución de proyecto separación de aguas de Coalaque por más de 33 millones de soles.

Gobernadora Gilia Gutiérrez garantizó culminación de la obra, que conducirá agua de calidad para impulsar el desarrollo agrícola.

Tras más de 50 años de espera, con una inversión de 33´764,274.85 soles, se ejecutará el proyecto “Mejoramiento y Ampliación de los Servicios de Agua para riego en las Comisiones de Riego Coalaque y Pampa Dolores”, el cual permitirá captar y conducir agua de calidad a través de 25 kilómetros de línea de conducción, hacia los diferentes predios, para permitir fortalecer el desarrollo agrícola a favor de cientos de familias agricultoras.

La gobernadora regional de Moquegua, Gilia Gutiérrez Ayala, llegó al distrito de Coalaque en la provincia General Sánchez Cerro, quien, junto a las autoridades locales, consejeros regionales, agricultores de diferentes comisiones de regantes, funcionarios y población beneficiada, dio inicio a este importante proyecto que atenderá la problemática de agua con una adecuada infraestructura de riego.

La autoridad regional, afirmó que se da inicio a un añorado proyecto de impacto local y regional que va generar trabajo y movimiento económico e instó a todos a sumar esfuerzos para culminar los trabajos según los plazos establecidos y cero corrupciones.

“Hagamos de esta inversión un proyecto emblemático y sigamos caminando por el camino correcto para sacar adelante la región Moquegua con oportunidad para todos”, sostuvo.

De otro lado, refirió que, como parte del desarrollo turístico, evalúa invertir en el mejoramiento del mirador de Omate, las aguas de Ulucan y poder declarar Patrimonio Cultural el Santuario de Quinistacas con el señor de las Piedades.

Los integrantes de la comisión de regantes beneficiadas, destacaron el compromiso cumplido de la autoridad regional por hacer realidad el anhelado proyecto que mejorará su calidad de vida y sobre todo que impulsará el movimiento agrícola.

La obra, se ejecutará en un plazo de 540 días calendario y consiste en la construcción de 04 reservorios de diferentes capacidades, canales de riego, línea de conducción, cámaras rompe presión, acueductos, válvulas, que beneficiará a los sectores de Coalaque, Pampa Dolores, Coline, Ulucan, Huasacache y Palcamayo.

El acto, contó con la presencia de la consejera delegada Gabriela Andrade Palomo, consejera regional Grecia Mamani Ascencio, alcaldesa de Coalaque Yessica Osca Calizaya, integrantes del Directorio de Pasto Grande, dirigentes provinciales, entre otros.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN