Desinfectan todas las áreas de la Municipalidad Provincial de Ilo

3022

Se cumplió con la desinfección a las instalaciones de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI), primero se inició en alcaldía, sala de regidores y este último jueves se concluyó el trabajo en todas las áreas.

El regidor Pedro Esquiagola, resaltó el trabajo realizado, debido a que garantiza la salud de los trabajadores. Se tiene que cumplir con todo los protocolos de seguridad para evitar el contagio del COVID-19.

Ante el reciente fallecimiento del regidor Juan Pinto Quispe, en su memoria se realizó una pequeña ceremonia frente al palacio municipal, izando el Pabellón Nacional a media asta ante la gran pérdida.

“Se tenía previsto hacer una sesión solemne de reconocimiento póstumo, pero por motivos de la pandemia fue suspendido, porque las aglomeraciones están prohibidas”, señaló.

NUEVA REGIDORA

La Sra. María Alejandra Vilca Aguilar, estaría reemplazando al fallecido regidor, Juan Pinto. Actualmente, labora en la I.E. Jorge Basadre de Alto Ilo, al ser profesora de profesión. Se conoció que María Vilca Aguilar es hermana de la actual secretaria de alcaldía de la MPI Abog. Hilda Vilca Aguilar.

Esquiagola, desconoce cuándo asumiría el cargo, estando a la espera de la convocatoria para que se incorpore al cuerpo de regidores.