DESDE LOS ÁNGELES

4635

OJO PESTAÑA Y CEJA

Lamentable que ni el municipio ni el gobierno regional logren la reconstrucción del malecón ribereño y se restituya el servicio vehicular desde la Corte Superior de Justicia hasta la zona de las lagunas de oxidación, una vía de descongestionamiento y alta circulación utilizada por las unidades de transportes de carga y pasajeros entre Moquegua, Tacna y Arequipa interdepartamentalmente y hacia Ilo en el aspecto departamental

OVALO PREFERENCIAL

Es necesario recomendar a un reducido número de choferes irresponsables que no respetan las reglas de tránsito en el caso especial de respetar, derecha y subida preferencial, peor aun cuando no respetan que los vehículos que están circulando n los óvalos, estos tienen preferencia por tanto los que van a ingresar o incorporarse al sistema de óvalos, deben dar pase a los vehículos que están circulando ya en el sector, para evitar choques y que pueden traer funestas e irreparables consecuencias.

OFERTA, DEMANDA Y ESPECULACIÓN

La libre oferta y demanda ha hecho que los precios se disparen en Moquegua como en ninguna otra parte, por ejemplo, los helados D’Onofrio que en todo lugar cuestan tres soles (sándwich), en moquegua lo venden a cuatro soles, las frunas que el paquetito debe estar a 30 céntimos, porque la caja de 40 paquetitos cuesta 10 soles al por menor, pero sin embargo los carretilleros lo venden a 50 céntimos, y los venezolanos y ambulantes que visitan todo tipo de locales los venden a un sol. hoy planteamos la solución si el producto es caro no lo compren y punto.

ZONA DE PARQUEO PELIGROSO

En la esquina del semáforo de la interjección de la Av. Bolívar y la calle Amazonas cercado al local de la Región Policial, existe señalizado un paradero de combis, en donde decenas de niños escolares bajan y suben a dichas unidades, pero están en peligro de muerte porque los señores policías estacionan sus motos en dicha zona en forma desordenada, temeraria y antirreglamentaria. Si por casualidad se cae una moto mal estacionada, haría caer al suelo las no menos de 10 motos y sería una tragedia inconmensurable en contra de niños escolares que se aglomeran en la zona para subir o bajar a las combis según la necesidad de entrada o salida de sus instituciones educativas.

¿PARADEROS PARA TAXIS?

Si amables lectores en Moquegua es una de las únicas ciudades del Perú y del mundo, que existen paraderos de taxis, los taxis son para usar de puerta a puerta, pero en Moquegua la Municipalidad ha destinado paraderos de taxis en más de seis lugares y los señores taxista usan toda una cuadra, y pobre propietario de vehículo particular que quera estacionar en dichas zonas que no son rígidas y se supone que para los taxis se les determinara un espacio para dos o tres carros a lo mucho, pero no ellos son dueños de muchas cuadas en Moquegua. Preguntita: ¿Se podrá cambiar esta anomalía de las gestiones anteriores?… Reto para el actual Alcalde.

SE ESTACIONA A LA DERECHA O A LA IZQUIERDA

Otra de Ripley y contra el reglamento, en vías de un solo sentido se estaciona a la izquierda, en vías de doble sentido se estaciona a la derecha.  en moquegua ese reglamento no funciona, por ejemplo, en la interconexión vial prolongación de la calle Áncash vía aledaña a Plaza Vea, los taxistas y carros particulares se estacionan a la derecha, pero es una pista de un solo sentido deberían estacionar a la izquierda ¿sí o no? Visitemos LA Av. Balta, la Av. Bolívar, la Av. Ejército entre otras vías, en otros casos se estacionan en doble fila, peor aún sobre las veredas.