- Clasificados -

Desde el Parque Bolognesi

Por: Noé Carpio Toranzo

No se puede negar que gracias a Dios – desde el momento que estamos enviando este despacho –  no tenemos ni un caso confirmado de coronavirus en toda la provincia de Islay, en parte porque no ha llegado algún portador del virus evidentemente.

Nuestras autoridades no habían tomado las providencias del caso como corresponde; sin embrago algo se ha hecho: En todos los municipios charlas orientación y cuidado, sobre el contagio con este tremendo peligro.

En el Terminal Marítimo de Matarani a cargo de Tisur se han tomado con tiempo las acciones de vigilancia y control: Ningún tripulante baja a tierra sin autorización de salud y eso es sumamente importante.

Tenemos que acatar en todo lo posible el Estado de Emergencia que ha decretado el Gobierno hasta fin de mes, recomendando bajo responsabilidad no salir de las casas, para evitar más contagios del coronavirus. Preocupa el incremento de más casos en Lima.

Por lo tanto quedan suspendidas durante 15 días, la mayoría de actividades diarias: Reducción de personal en los centros de trabajo, paralización de movilidades aéreas y terrestres hasta los niveles interprovinciales, bajo control de la Policía Nacional y Fuerzas Armadas.

Solo se permitirán las necesidades de alimentación, medicamentos, controles médicos, traslados de urgencia, etc. Funcionando los mercados, tiendas de abarrotes, farmacias y otros servicios complementarios y con autorización de las autoridades competentes.

Frente al tremendo problema de pasajeros que llenan las instalaciones del aeropuerto Jorge Chávez en el Callao, tanto nacionales como extranjeros, se están dando facilidades para que en algunos vuelos autorizados, puedan seguir a sus lugares de destino. Muy buena intención.

El mismo trato se brindará a los peruanos que también se encuentran en aeropuertos del exterior, para volver a casa. Las embajadas y consulados coordinan estas actividades en el exterior.

Recomendamos a toda la provincia de Islay, cumplir en lo posible con las recomendaciones que corresponde a estos 15 días del Estado de Emergencia, como a nivel nacional, porque de no hacerlo las cosas podrían agravarse, para contener el incremento de contagios, – si después de fin de mes siguen en Lima y a nivel nacional –Gracias a Dios todavía estamos en la provincia de Islay, sin presencia del coronavirus.

PELIGRO DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

Saliendo de Alto Inclán hacia Mejía y a la altura de César Vallejo, en una quebrada cercana hemos constatado la existencia de un criadero de chanchos, rodeado de inmundicia y basura, que despiden un fuerte olor, el mismo que llega a todo el pueblo joven César Vallejo, abarcando un parque de juegos infantiles y afectando hasta el colegio Alcides Carrión. Señor alcalde Edgar Rivera Cervera: De inmediato ordene su erradicación, quemar toda la basura existente, después una limpieza general y fumigación. Esto es urgente señor alcalde, nos gustaría que usted mismo haga una visita de inspección . El olor es nauseabundo y fuerte en toda esa zona.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN