- Clasificados -

Descartan que cadáver hallado en la playa sea de varones desaparecidos en Islay

En principio se creía que correspondía a Víctor Cisneros, desaparecido el 11 de enero en la tercera playa de Mollendo, también pudo haber sido del pescador Oscar Vargas que cayó al mar desde una embarcación pesquera el pasado noviembre de 2019.

Una confusión llevó a discrepancias entre dos familias, al enterarse del hallazgo de un cuerpo sin vida en el mar en Quilca el pasado jueves.

DESAPARECIDOS

Lo que en principio se creía que correspondía, al cuerpo de Víctor Cisneros Apaza quien desapareció el 11 de enero al entrar al mar en la tercera playa de Mollendo o al del pescador Oscar Vargas Huamán que cayó de una embarcación pesquera el pasado noviembre de 2019, mientras hacía faenas de pesca a 15 millas de Matarani; hizo que familiares de ambas víctimas busquen que las autoridades determinasen la identidad del cadáver hallado, pues las dos familias se arrogaban la pertenencia de su familiar desaparecido.

DIFÍCIL RECONOCIMIENTO

Debido al estado de descomposición en que fue encontrado el cadáver, solo las pruebas de ADN determinarían la identidad, la cual finalmente se supo, que el cuerpo sin vida no corresponde a ninguno de los dos desaparecidos determinará identidad del cadáver

DILIGENCIAS POLICIALES

Agentes de la comisaría de Quilca se trasladaron hasta el kilómetro 17 de la vía Camaná- Matarani para ingresar a la playa y recuperar el cuerpo que fue trasladado a la morgue de Camaná.

IDENTIFICACIÓN

Los familiares se presentaron al Ministerio Público de Camaná para solicitar a la fiscal Sandra Pérez que la identificación del cuerpo se realice en el Instituto de Medicina Legal de Arequipa y así despejar la duda, la cual fue atendida finalmente.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN