Desarrollan acciones para frenar violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar

4192

Amparados en la Ordenanza Municipal Nº 622-2017, la Municipalidad Provincial de Ilo, llevó a cabo la “Instalación de la Instancia Provincial de Concertación para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar”.

El Eco. Henry Quispe Vizcarra, en su función de Secretario Técnico, fue el encargado de juramentar al Presidente de dicha instancia, Arql. Gerardo Carpio Díaz, quien a su vez juramentó a todos los miembros.

En su intervención el alcalde de Ilo Gerardo Carpio, expresó su compromiso con esta labor social. “Ratificó su compromiso de trabajar para establecer y determinar las condiciones para reducir positivamente las brechas de inequidad existentes”

Cabe resaltar que las funciones de la Instancia Provincial de Concertación, es proponer, estrategias de gestión y acciones que respondan a la problemática de la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, así como desarrollar campañas de sensibilización provincial, sobre la violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar y las causas que la generan en coordinación con la Comisión Multisectorial de Alto Nivel, promoviendo la participación de las instituciones públicas, privadas y los medios de comunicación.

Finalmente se acordó realizar este 17 de abril la Segunda Sesión Ordinaria, para la Presentación y Exposición del Plan de Trabajo 2019.

La actividad contó con la presencia del alcalde provincial, Arql. Gerardo Carpio Díaz, Eco. Henry Quispe Vizcarra, y representantes de las diferentes instituciones públicas como; Policía Nacional del Perú, Red de Salud, Juntas Vecinales, Centro Emergencia Mujer-CEM, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Concejo de Coordinación Local Provincial-CCLP, Federación de Comedores Populares, Federación de Vaso de Leche, Poder Judicial y Ministerio Público.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí