- Clasificados -

Desactivación de Hospital Blanco fue por la baja demanda de pacientes leves 

Red Asistencial de Moquegua refuerza atención para pacientes Covid-19 en el hospital de contingencia, según señalan cuentan con 100 camas para pacientes que requieran internamiento.

La Red de Asistencial de EsSalud Moquegua, emitió un comunicado señalando que la desactivación del Centro de Atención y Aislamiento Temporal u Hospital Blanco en la provincia de Ilo, se debe por una baja demanda de pacientes leves.

Según se informa, en las últimas semanas era de apenas cinco camas de una oferta de 50, procediendo a tomar dicha decisión.

Cabe precisar que, de acuerdo al contrato de la Villa Ilo, el funcionamiento era por 90 días, el cual se amplió por 30 días más y cuyo plazo culminó el pasado 30 de noviembre.

En relación al equipamiento y mobiliario del referido establecimiento fue trasladado al Hospital II de Ilo a fin de ampliar su capacidad de atención de pacientes Covid-19 ante cualquier contingencia que se presente en el breve plazo.

Asimismo, se desplegó a la zona a unos 90 profesionales de la salud para la atención de los hospitalizados.

Se ha fortalecido el Hospital de Contingencia Moquegua para la atención de pacientes con Covid-19 contando actualmente con cien camas para las personas que requieran internamiento y tratamiento.

La Red EsSalud Moquegua reafirma su compromiso de continuar atendiendo a los asegurados y no asegurados durante el estado de emergencia nacional por la pandemia del Covid-19.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional