- Clasificados -

Denunciante se disculpó por haber incriminado a policía en denuncia de secuestro

Aymar Marklin Anahua Layme, no tuvo responsabilidad sobre los delicados cargos que le fueron atribuidos en diciembre del año 2016 por un supuesto secuestro y violación, en una denuncia presentada en su contra cuando era efectivo policial en la ciudad de Tacna.

Así se desprende de la Disposición Fiscal N° 03-2017 MP de la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza de Tacna, determinó no formalizar investigación preparatoria contra Anahua Layme por la presunta comisión del delito contra la libertad sexual, en la modalidad de violación sexual y por la presunta comisión del delito contra la libertad persona en la modalidad de secuestro  en agravio de S.G.M.CH y en consecuencia resolvió el archivo de todo lo actuado.

Anahua Layme en comunicación con La Prensa Regional, expresó que nunca tuvo responsabilidad sobre los hechos que le atribuyeron. Asimismo, señaló que, por lo contrario, la supuesta víctima denunció hechos falsos, con la intención de perjudicarlo.

Así lo corrobora la carta notarial de fecha 9 de diciembre del 2020, de Sandra Gisela Manuelo Choque dirigida al propio Aymar Marklin Anahua Layme, donde después de muchos años, la denunciante manifiesta que los hechos denunciados no eran reales.

“…me dirijo respetuosamente ante usted manifestándome por la denuncia interpuesta en la Fiscalía Provincial Mixta Corporativa de Alto de la Alianza  por presunto delito de secuestro y violación de  fecha 19 de diciembre 2016; hechos que fueron di fundidos por medios de comunicación, redes sociales, tv, periódicos, en donde denigré el honor fa dignidad y su buena reputación.” dice el documento.

En el documento fedateado por la Notaría Vargas Beltrán, Manuelo señala que, “…todo lo narrado en la denuncia es mentira así como el abogado Néstor Pari Gonzales quien dio mi defensa y manifestó a los medios de comunicaciones ser el culpable y de tener pruebas, es importante decir que el  acoso hacia mi persona nunca hubo, ni cometió el delito de secuestro y violación”.

La misiva culmina expresando los mejores conceptos de Aymar Marklin Anahua Layme, donde Sandra Gisela Manuelo Choque le expresa “disculpas a su persona por haberle difamado, espero que sepa perdonar”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN