Denuncian que subprefecto distrital de Moquegua brinda mala atención a usuarios

Denuncian que carece de criterio para llevar a cabo audiencias, y que además no está familiarizado con la Ley de Procedimientos Administrativos y el reglamento interno de la mesa de partes.

Denuncian públicamente que el subprefecto del distrito de Moquegua, de la provincia Mariscal Nieto, Jesús Tovar Orihuela, brinda una atención deficiente a la población.

El Abog. Julián Gómez Jahuira manifestó que se vio obligado a hacer la denuncia debido al mal comportamiento, conducta irresponsable y falta de respeto por parte de la autoridad política.

«Lamento que este joven ciudadano no tenga un buen trato ni respeto por los demás. He informado al prefecto regional, Abelardo Cervera, sobre las irregularidades y abusos cometidos por el subprefecto, y espero que se tomen las medidas correspondientes», expresó Gómez.

El abogado señaló que la queja surgió porque una de sus representadas no pudo presentar su documento por mesa de partes ante el subprefecto en cuestión.

Precisó que su clienta acudió a la subprefectura para solicitar garantías personales para ella, su hija y sus familiares, adjuntando pruebas, pero Jesús Tovar le dijo que no podía recibir el documento, y que debía realizar otra solicitud.

«Este señor carece de conocimiento sobre el funcionamiento del aparato administrativo y no sabe cómo llevar a cabo una audiencia de manera respetuosa, especialmente con los abogados defensores. Limita el derecho a la defensa según su propio criterio», afirmó.

Agregó: «Insisto en que no brinda un trato adecuado, no proporciona una buena atención, carece de criterio para llevar a cabo audiencias, y no conoce la Ley de Procedimientos Administrativos ni el reglamento interno de la mesa de partes. Por lo tanto, pido que se corrija esta situación de inmediato», concluyó.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN