Regreso a clases: PNP garantiza seguridad y control de alumnos en la provincia de Islay

Se atenderá a 19 instituciones educativas con el personal policial existente, la colaboración de serenazgo y las Bapes.

El comisario sectorial de Mollendo, mayor PNP Daniel Javier Sucasaire informó que al igual que intervinieron en las instituciones educativas privadas, este lunes, que se inician labores en los colegios públicos harán lo propio, garantizando la seguridad, control y cuidado de los alumnos en la entrada y salida de sus labores en la provincia de Islay.

“El comando institucional por política de gobierno nos debemos a la población, por lo que establecemos nuestro servicio en la mayor cantidad de instituciones educativas acorde a la cantidad de personal policial y también haciendo interacción con el serenazgo y las aperturas de las Bapes”.

En ese sentido, son 19 planteles (en Mollendo) los que se cubrirá con el personal policial existente que se complementará con efectivos de serenazgo y de las Brigadas de Autoprotección Escolar (Bapes), en caso de existir déficit del recurso humano durante ese horario, siendo igual en cada distrito donde los comisarios de la jurisdicción vienen coordinando la colaboración de los municipios locales, de requerirla.

CONTROL DE TRÁNSITO Y EVITAR COMISIÓN DE DELITOS

También comentó al diario La Prensa Regional que, el control del tránsito y evitar que se cometan delitos en las instituciones educativas, es el fin primordial por lo que visitarán a los directores para que haya un acercamiento al igual que con personal que realiza labor de transporte (debidamente acreditado en el tiempo) para que puedan trabajar colegiadamente, preservar la seguridad de los estudiantes y ser veedores para informar rápidamente de algún ilícito que se pueda estar presentando en el colegio.

Finalmente, recomendó a los padres de familia tener constante comunicación con los menores y cuidarlos.

“Hay que controlar a nuestros niños, estar pendiente de nuestros hijos, tomar vehículos en tránsito que sean formales y lo más importante, que se denuncie los delitos (relacionados al acoso sexual) dejando de lado el temor y la vergüenza”. (KM)

Lo Último

Análisis & Opinión