- Clasificados -

Denuncian que funcionarios sin vacunación completa trabajan en el municipio de Ilo

Dirigente Juan Vargas indignado porque la administración Municipal de Ilo no comulga con el ejemplo y disposición del gobierno central.

POR: JUAN CARLOS CHAMBI   

¿Ley del embudo? Pese a que el Gobierno publicó que, desde el 10 de diciembre, toda persona mayor de 18 años deberá demostrar que ha recibido su dosis completa de la vacuna contra la Covid-19 para poder ingresar a un lugar público con ambientes cerrados, tales como restaurantes, comercios, supermercados o los centros laborales, habría personal de confianza de la Municipalidad Provincial de Ilo que estarían incumpliendo dicha disposición.

El dirigente de la sociedad civil Juan Vargas Rojas, con documento en mano mostró que las funcionarias de confianza Hilda Vilca Aguilar y Jenny Paredes Torres que desempeñan los cargos de Secretaria General y Gerente de Asesoría Jurídica incumplirían por completo dicha norma y se le permite el ingreso a su libre albedrío, y laboran de manera presencial sin problema alguno en la institución.

“El Decreto Supremo N°179-2021-PCM, advierte la obligación de mostrar el carné de vacunación en todo el país y se sustenta en el estado de emergencia sanitaria que vivimos a causa de la pandemia de la COVID-19, y la Municipalidad ha colocado un enorme letrero que nos obliga a los asistentes a la MPI a presentar el carné de vacunación, mientras que personal de confianza de la institución tiene preferencias y gollerías”.

La molestia y desazón del dirigente Juan Vargas Rojas, se debe a que el día martes 14 hubo personal de salud contratada por la propia Municipalidad revisando a todos los ingresantes impidiendo el ingreso a quienes por algún motivo no se vacunaron, pero no se entiende como la norma es burlada por estas dos funcionarias y ponen trabas a los ciudadanos que acuden a hacer diversos trámites a la Municipalidad.

El propio dirigente Vargas Rojas constató que ambas funcionarias laboraron ayer en las instalaciones de la Municipalidad vulnerando así la normatividad de prohibición de ingreso a quienes no tengan las dosis completas de las 2 vacunas. Según los documentos que mostró el dirigente ambas funcionarias recién se vacunaron el pasado 2 de diciembre (12 días atrás), y según estos recién tendrían la primera dosis, por lo que no cumplen con los requisitos mínimos para el ingreso.

Juan Vargas, hizo el pedido al cuerpo de regidores para que fiscalice esta acción de los funcionarios, ya que podría haber más funcionarios de la propia municipalidad que estarían incumpliendo la normativa dictada por el gobierno. “La norma es clara si van a prohibir, que prohíban a todos, aquí no debe haber coronas para nadie”, manifestó enérgico.

La consulta pública sobre las funcionarias municipales.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN