- Clasificados -

Denuncia que el COER margina a coordinador de la Procuraduría Anticorrupción

Procurador Anticorrupción señala que su función es velar por los intereses del Estado, por lo tanto, si no les gusta y no es convocado, buscará los mecanismos y medidas para hacer el seguimiento y recabar información. 

Desde que se reactivó el Centro de Operaciones de Emergencia Regional (COER), fue relegado y ya no es convocado el Abog. Carlos Ponce Arpasi, coordinador de la Procuraduría Anticorrupción de Moquegua y presidente de la Comisión Anticorrupción.

Carlos Ponce, lamentó que no esté recibiendo ninguna invitación y no esté siendo considerado, lo que le impide contar con información para poder fiscalizar.

“El hecho de no ser transparente y trabajar a puerta cerrada, hace que se tenga que activar mecanismos para recabar toda información y en la oportunidad que se solicite. Lastimosamente no tengo comunicación de nada y no he sido incluido en el COER, no me queda otra que activar la Comisión Anticorrupción Regional para convocar a las autoridades a efectos de recibir la información para actuar de manera correcta y no exponer a las personas”, expresó.

Ponce, señaló que el Poder Judicial emitió una resolución que da a conocer los parámetros apenas se levante la cuarentena, la disposición señala sobre la realización de las audiencias virtuales, para lo cual se hará la capacitación.

La idea del Estado, es que se hagan las reuniones pero de manera virtual y ya no física. Todo servidor público sigue recibiendo su sueldo y tiene que cumplir con las medidas para trabajar, por una situación de protección propia y de las demás personas.

En otro momento, informó que viene haciendo el seguimiento a 8 denuncias por actos de corrupción en entidades estatales desde que inició el Estado de Emergencia, donde estarían involucrados funcionarios públicos de Moquegua.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN