- Clasificados -

Bombero infectado con COVID-19 se encuentra aislado y estable

El bombero que contrajo el coronavirus, ya cumplió su quinto día de aislamiento, se encuentra estable, sometiéndose a todas las restricciones, ya que una vez detectado inició la cuarentena, tal como establece la norma sanitaria.

El bombero que ha sido comprometido con el COVID-19, se produjo de acuerdo al contagio comunitario, al tener familiares que trabajan en el Ministerio de Salud en el puerto de Ilo.

La comandante departamental de la Compañía de Bomberos Jessica Soto, informó que dentro de todo el movimiento, el voluntario contrajo el virus.

“Hasta el momento el efectivo se encuentra estable, es asintomático y está cumplimiento  el protocolo que se establece en el tema de aislamiento, se le está haciendo el monitoreo y soporte logístico, no solamente por parte del Ministerio de Salud, sino por la institución”, aseveró.

El hombre de rojo que contrajo el coronavirus, ya cumplió su quinto día de aislamiento, se encuentra estable, sometiéndose a todas las restricciones, ya que una vez detectado inició la cuarentena, tal como establece la norma sanitaria.

Dentro del plan estratégico que se tiene en la institución, se debe cumplir con el descarte a todos los voluntarios que están asistiendo a las compañías.

“No es que en la Compañía se contagien, sino cuando se trasladan desde sus domicilios para apoyar en las actividades que se registran. El resto de bomberos han pasado la prueba COVID y todos con resultado negativo”, refirió.

Los efectivos que estuvieron en contacto con el afectado, decidieron hacer una cuarentena voluntaria, cumpliendo con los protocolos de salud. Pasados 5 días, se estará aperturando la compañía para continuar brindando el servicio a toda la comunidad del puerto de Ilo.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN