Denuncia de crimen organizado contra Jaime Rodríguez Villanueva sigue proceso 

Procuraduría del Gobierno Regional presentó una ampliatoria, pero aún no hay un pronunciamiento por parte del fiscal que está a cargo de las investigaciones. Se continúa acopiando información y aún no ha calificado.

La investigación sobre la denuncia de crimen organizado contra el exgobernador regional Jaime Rodríguez Villanueva, aún la viene realizando el fiscal anticorrupción Wilson Arhuata, quien continúa acopiando información y aún no ha calificado.

EL Abg. José Vergaray, procurador del Gobierno Regional Moquegua, dio a conocer en recientes declaraciones a un medio local que se dispuso en un inicio la ampliación por 60 días más para evaluar y calificar la denuncia, es por ello que aún no hay un pronunciamiento oficial al respecto.

“Se han vencido largamente los plazos, sin embargo, nosotros hemos estado ampliando la denuncia de tal manera que el fiscal me cite para declarar. He pedido que reprograme mi manifestación para hacer los alcances sobre la denuncia de crimen organizado por los delitos de negociación incompatible, colusión desleal y peculado”, expresó.

A raíz de la ampliación de la denuncia efectuada, Vergaray, está a la espera que se programe la fecha y hora para que exponga sus argumentos que ha dado lugar a que se haga la ampliación.

No solamente la denuncia de crimen organizado por el caso del Programa Regional de Vivienda (Prorevi) afronta el exgobernador Jaime Rodríguez, sino también por el delito de peculado, y negociación incompatible. También se está preparando otra denuncia de estafa agravada por el tema del Prorevi, entre otros que se dará a conocer en los próximos días.

Lo Último

Análisis & Opinión