- Clasificados -

Denuncia contra gobernadora fue apresurada y se archivará, señala asesor jurídico del GORE Moquegua

La denuncia que hizo la Procuraduría General del Estado fue porque la gobernadora regional bajó de nivel al procurador del GORE Carlos Murillo Tapia, de titular a adjunto.

Ante la denuncia interpuesta por la Procuraduría General del Estado contra la gobernadora regional Gilia Gutiérrez Ayala por el cese del procurador del GORE Moquegua Carlos Murillo Tapia como titular y luego designándolo como adjunto, bajándolo de nivel, el asesor jurídico regional Saúl Herrera Díaz, consideró que fue “apresurada” y se archivará.

Manifestó que hay acciones netamente que corresponde a la entidad regional y que son actos de administración interna el hecho de haber modificado el nivel remunerativo.

“En estos momentos la Procuraduría General del Estado no es quien le paga al procurador, es el Gobierno Regional. Hemos obrado dentro del marco legal y está sustentado el tema de la emisión de la resolución. En su momento el Ministerio público analizará los argumentos de descargo y podrá evidenciar que no se cometió infracción”, expresó.

Agregó que no se incurrió en el delito de usurpación de funciones como indica la denuncia, porque tampoco se ha cesado al procurador, continúa laborando y esa es la mejor prueba.

Herrera, señala que la denuncia será archivada por el Ministerio Público, porque no se cometido ningún acto ilícito.

Según las diligencias, para el 29 de mayo fue citada la gobernadora regional para que rinda su manifestación ante la Fiscalía.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN