DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

El GORE elabora expediente técnico para proyecto de agua potable en Samegua

Alcalde del distrito de Samegua, dio a conocer que se firmó un convenio interinstitucional para que el GORE elabore el expediente técnico, el cual tiene un 95% de avance.

El problema del servicio de agua potable es una preocupación para la Municipalidad Distrital de Samegua desde el primer día de gestión y se ha coordinado con el Gobierno Regional de Moquegua para encontrar una alternativa de solución.

Antonio Eyzaguirre Barrios, alcalde del distrito de Samegua, dio a conocer que se firmó un convenio interinstitucional para que el GORE elabore el expediente técnico, el cual tiene un 95% de avance.

“Esperamos que en julio o agosto este aprobado el expediente, el cual está siendo supervisado por el Ministerio de Vivienda y la SUNASS. Una vez esté listo, el Ministerio de Vivienda destinará la partida presupuestal, el cual ya está comprometido”, expresó.

El burgomaestre, dio a conocer que seguirá monitoreando los avances. Se está reuniendo con los funcionarios del Gobierno Regional en forma periódica para cumplir los compromisos asumidos en esta etapa de elaboración.

SOBRE MERCADO

Sobre la construcción de un nuevo mercado en Samegua, la autoridad edil sostuvo que viajó a Lima para hacer el seguimiento al expediente técnico en el Ministerio de la Producción, lamentablemente se presentó una empresa, pero no cumplía los requisitos y se declaró nulo el proceso, determinándose hacer una nueva convocatoria.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN