- Clasificados -

Demora de entrega de DNI en Moquegua se debe a huelga de transportistas

Ante la demora en la entrega de los Documentos de Identidad Nacional (DNI) que se ha tramitado, el Lic. Wilbert Montoya, jefe del Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (RENIEC), señaló que se debe al bloqueo de vías que acatan los transportistas.

Aclaró que no es un problema del funcionario del área de entrega o de la agencia de Moquegua, sino a nivel nacional, pero se ira regularizando a medida que se vayan resolviendo los problemas.

Ante la interrogante de algunos ciudadanos con respecto a las próximas elecciones, manifestó que el padrón electoral se cerró el 2 de octubre del 2021 en todo el Perú.

Los que han realizado su cambio de domicilio antes de esa fecha, podrán emitir su voto en el lugar que optaron en su Documento Nacional de Identidad (DNI).

“Las personas que recién lo están haciendo, le saldrá la ciudad que eligieron, pero no podrán votar y tendrán que hacerlo en el lugar de procedencia”, expresó.

A nivel de la provincia Mariscal Nieto, no hubo mayor incremento en cuanto al pedido de cambio de domicilios, lo mismo sucede en el puerto de Ilo.

Montoya, dio a conocer que, si los padres se encuentran ausentes, los tíos o abuelos tienen que identificarse como familiares directos, previa presentación de partida de nacimiento para poder tramitar o actualizar el DNI de los menores de edad.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional