- Clasificados -

Defensoría del Pueblo supervisa los Centros de Emergencia Mujer

Lo que se busca, es fortalecer los CEM que cumplen un importante rol de asistencia a casos concretos de violencia familiar, de prevención y promoción de los derechos que tienen las mujeres.

La Defensoría del Pueblo culminó una labor de supervisión para ver las condiciones de los Centros de Emergencia Mujer (CEM), habiendo emitido un informe recomendando que laboren de lunes a domingo, de igual modo, se incremente el número de profesionales para una mejor atención.

El Abog. Manuel Amat Llerena, representante de la Defensoría del Pueblo, indicó que se hace necesario contar con más abogados, asistentas sociales y psicólogos, pedido que se ha hecho Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y al Ministerio de Economía y Finanzas.

“Lo que se pretende, es fortalecer los CEM que cumplen un importante rol de asistencia a casos concretos de violencia familiar, de prevención y promoción de los derechos que tienen las mujeres”, expresó.

En los casos de violencia familiar, muchas veces no hay pruebas, porque mayormente las mujeres son maltratadas psicológicamente, al ser vejadas, despreciadas e insultadas, ocasionando que tengan una baja autoestima.

Si una persona está sufriendo este tipo de maltratos, la Defensoría del Pueblo la pondrá en contacto inmediatamente con el CEM para que reciba el apoyo necesario y luego iniciar las investigaciones.

Amat, sostuvo que no se debe callar cuando se conozca un hecho de esta naturaleza y por el contrario se debe poner de conocimiento de manera inmediata ante la Comisaría PNP, ante el CEM o la Defensoría del Pueblo para asumir acciones.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN