Declaran improcedente inscripción de la lista de candidatos al congreso por Acción Popular en Arequipa

No se consideró las observaciones sobre la candidata Regina Lavalle, habiéndose omitido la presentación de una serie de documentos.

El Jurado Electoral Especial (JEE) de Arequipa 1, mediante Resolución N° 00072-2020-JEE-AQP1/JNE resolvió declarar improcedente la solicitud de inscripción de la lista de candidatos para el Congreso de la República del partido Acción Popular por la región Arequipa.

Según el documento, esta disposición es por que la lista que se presentó estuvo incompleta, debido a que no se consideró las observaciones sobre la candidata Regina Lavalle, habiéndose omitido la presentación de una serie de documentos, como una declaración jurada en la cual no constaba ni la firma ni huella de la candidata, con lo que el partido argumentaba el consentimiento de la postulante a participar del proceso electoral. Todo ello muy a pesar que en su momento, previamente, Lavalle Sullasi, expresó su renuncia irrevocable para las elecciones internas del partido de la lampa.

Con todas estas consideraciones, el partido no tomó las previsiones del caso para evitar que tras las observaciones del JEE, se emita la resolución de improcedencia.

Queda ahora en última instancia, que el partido apele al Jurado Nacional de Elecciones para saber si se admite una apelación o se ratifica esta resolución, con lo que, en este caso, toda la lista quedaría fuera de carrera electoral.

HACER CLIC AQUÍ PARA VER LA RESOLUCION N° 00072-2020-JEE-AQP1/JNE

Lo Último

Análisis & Opinión