17.5 C
Ilo
23.3 C
Moquegua
30.2 C
Omate
21.4 C
Arequipa
16.3 C
Mollendo
19 julio, 2024 12:53 pm

Deán Valdivia: Defensa Civil verifica punto crítico en Buena Esperanza Baja frente a incremento de caudal

El arquitecto Robert Quispisana, encargado del área de Defensa Civil de la Municipalidad Distrital de Deán Valdivia, visitó la zona de Buena Esperanza Baja, un punto crítico de la localidad, para verificar las labores de emergencia realizadas en este y otros lugares que estarían afectando las defensas ribereñas.

“Por parte de Defensa Civil estamos haciendo el monitoreo para determinar la emergencia y ver el comportamiento del dique que se ha reforzado para poder tener protección a las propiedades privadas”.

Esta visita se da, ante la alerta emitida por el Indeci sobre el incremento del caudal del río Tambo, y si bien anteriormente ya se había reforzado de forma coordinada con el alcalde los puntos críticos, se tiene que evaluar constantemente si es necesaria una nueva intervención. Comentó el encargado.

En tanto, recomendó a la población alejarse de la ribera del río para evitar cualquier imprevisto y comunicar cualquier emergencia para que las autoridades intervengan de forma inmediata. (KM)

Análisis & Opinión