- Clasificados -

Daniel Fernández fue recibido con algarabía por los pobladores de la provincia General Sánchez Cerro

El candidato ileño al congreso de la República por Acción Popular en Moquegua Daniel Fernández recorrió los distritos y poblados de la provincia General Sánchez Cerro, donde dio a conocer sus propuestas y recabando información sobre otras necesidades de ésta gran provincia.

“Sánchez Cerro tiene mucho que brindar, no solo a Moquegua sino al mundo, culminar el corredor turístico debe ser una de las prioridades, pues este traerá movimiento económico a la provincia y el mundo disfrutará de esta rica cultura, así como de su cultura, paisajes, flora y fauna”, señaló el candidato acciopopulista que va con el número 3.

Señaló que el agua es otro de los problemas a resolver, represar el agua para poder utilizarla durante todo el año y planta de tratamiento para aguas residuales. El agua es para el pueblo y la agricultura, con la nueva Constitución se podrá revisar los contratos con las mineras, ver los porcentajes de utilidad para el Estado peruano.

La agricultura es la base del crecimiento de nuestra sociedad sin ellos se acaba la despensa y sería un colapso general, hay que apoyar al agricultor no solo con préstamos, sino con tecnología y capacitación, haciendo un acompañamiento hasta la exportación de sus productos, sostiene el candidato que va en la lista de candidatos al parlamento con Yonhy Lescano.

“…y hablando de ello, hemos conversado con un grupo de jóvenes emprendedores, entre profesionales y estudiantes que quieren sacar adelante a su provincia, hemos coincidido en que, en el tema agrícola, no solo debe el agricultor conformarse con vender el producto de su cosecha, deben comenzar a industrializar y vender productos envasados, como jugos, conserva, entre otros. Dando un valor agregado a su cosecha, ganando hasta 5 veces más de lo que ganarían con el solo producto. La fibra de camélidos es otra de las propuestas que llevaremos al congreso, un apoyo real y acompañándolos hasta la exportación de sus productos finales, esto generará también un fuerte movimiento económico en la región”, sostuvo.

Daniel Fernández, dijo que “es Sánchez Cerro un diamante para el sur y no es justo que se sientan el patito feo de la Región, hay que generar las obras que le darán sustento para su desarrollo y progreso, éste es mi compromiso de llegar al congreso, generando leyes de apoyo a un mejor mañana”.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN