Culpan al GORE Moquegua por no tratar discrepancias entre Ilo y Mariscal Nieto

En la última reunión que tuvieron, se encargó al Gobierno Regional que coordine con los equipos técnicos de las dos municipalidades para tratar los puntos de discrepancia, pero no se cumplió.

Tras la aprobación de la creación del distrito de San Antonio, el vicegobernador Jorge Lama Córdova, indicó que se ha originado un problema y se tiene que asumir para llegar a un entendimiento que satisfaga, tanto a Ilo como a Mariscal Nieto para seguir viviendo en armonía.

Consideró que se debe seguir pensando en la integración entre ambos pueblos, por lo que sugirió conversar de la mejor manera.

“En la última reunión que tuvieron, se le encargó al Gobierno Regional que coordine con los equipos técnicos de las dos municipalidades para tratar los puntos de discrepancia que había y solucionarlos de la mejor manera posible identificando los límites que corresponde y no se quite terreno a uno y dárselo al otro, para que nadie salga perjudicado”, expresó.

Lamentó que no se haya cumplido con ese planteamiento y se haya llevado la propuesta por otro lado, aprobando por insistencia el proyecto en el Congreso de la República.

Lama, se mostró de acuerdo que San Antonio puedan ampliar sus horizontes, lo mismo sucede con la Pampa Inalámbrica que está muchos años buscando ser distrito, pero hasta ahora no lo logra.

“Como autoridades debemos respetar todos los canales y no tratar de imponer o cambiar las reglas de juego. Si se planteó conversaciones previas, entonces porque se cambió por la insistencia, ahí tenemos un problema”, aseveró.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN