- Clasificados -

Cuestionan a autoridades por permitir que se haya levantado el Hospital Blanco

Dirigente señala que los centros de salud han sido la primera línea de contención ante la pandemia, han debido hacerles mantenimiento y adecuarlos para una segunda ola.

Cuestionan que se haya desmontado el Hospital Blanco que se encontraba ubicado en la Urb. Villa del Mar, eso solo demuestra que EsSalud no piensa en el puerto de Ilo.

La Sra. Yolanda Machaca Mamani, integrante del Comando COVID de las juntas vecinales de la provincia de Ilo, señaló que pese a que ellos mismos indican que hay un rebrote, que el nosocomio está saturado y están enviando a pacientes a Moquegua, permiten que se levante el hospital cuando más se necesita.

“Exijo una explicación al respecto a la Dra. Mirian Ascuña, no sabemos si el hospital de EsSalud está adecuado o no. Desconocemos que es lo que les ha pasado a las autoridades de salud y al alcalde provincial”, aseveró.

Machaca, señaló que los centros de salud han sido la primera línea de contención, han debido hacerles mantenimiento y adecuarlos para una segunda ola.

Ante esta situación, invocó a todos los vecinos para exigir a las autoridades que den un paso al costado, para evitar que se siga muriendo la gente como ocurrió en la primera etapa.

Otro de los hechos que lamentó es que, “cuando va un paciente por otra enfermedad al Hospital de EsSalud Ilo, para ellos todo es COVID y los mandan a Moquegua, eso están dando a conocer los familiares”, añadió dirigente.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional