14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:02 am

Cuatro son las denuncias que pesan contra alcalde y funcionarios de El Algarrobal

Dentro de las denuncias por corrupción se encuentran comprendidos como investigados el titular de la entidad, el gerente municipal, el asesor legal, entre otros funcionarios de confianza.

Al haberse advertido irregularidades dentro de la Municipalidad Distrital de El Algarrobal, el Abog. Walter Vilca en su calidad de procurador ha presentado a la fecha 4 denuncias, 2 ante la Fiscalía Anticorrupción de Funcionarios de Moquegua y 2 en la ciudad de Ilo.

Dentro de las denuncias por corrupción se encuentran comprendidos como investigados el titular de la entidad, el gerente municipal, el asesor legal, entre otros funcionarios de confianza.

Entre los delitos, es por nombramiento indebido de cargo por no cumplir con el perfil profesional, presunta comisión del delito de colusión y alternativamente por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado Peruano.

“Estamos haciendo seguimiento a las investigaciones y será el fiscal quien determine, como titular de la acción penal, si hubo o no comisión del delito. Si han asistido, deberá emitirse una sentencia contra los autores responsables”, expresó.

CUESTIONA LABOR DE REGIDORES

En cuanto al trabajo de los regidores, Vilca, señaló que desconoce si hay resultados en su labor de fiscalización, exhortándolos que cumplan con sus funciones y no solamente participen en actividades protocolares junto al alcalde distrital, tal como se está viendo.

PRESIONARÍAN PARA RETIRARLO DEL CARGO

Asimismo, Vilca dio a conocer que, ante las denuncias que viene haciendo, los involucrados estarían presionando a la Procuraduría General del Estado en Lima, utilizando su poder para exigir que lo retiren del cargo, porque no le gusta al alcalde Florentino Nina que lo investiguen.

Análisis & Opinión