- Clasificados -

Ciudadano denuncia que fue amenazado de muerte por parte de alcalde de El Algarrobal

Ante la supuesta amenaza que recibió Víctor Amézquita, se constituyó a la Subprefectura Provincial, siendo citado para el 28 de agosto para el careo con el burgomaestre de El Algarrobal Florentino Nina.

El jueves 17 de agosto a las 10:30 horas el ciudadano Víctor Hernán Amézquita Cáceres se constituyó a la Municipalidad Distrital de El Algarrobal para solicitar documentación mediante la Ley de Transparencia al tener conocimiento que se estaría incurriendo en irregularidades.

“Fui abordado por el alcalde Florentino Nina y me amenazó de muerte, mentándome la madre, porque estoy fiscalizando el trabajo que está realizando. No le ha gustado que uno esté solicitando documentos”, expresó.

Amézquita, está pidiendo información sobre los viajes que está realizando el burgomaestre, sobre el personal que está percibiendo altos sueldos, nombramientos con resolución de alcaldía, favorecimientos a empresas, entre otros.

“Me están negando la documentación, no quieren dar información de los viajes del alcalde, no sabemos a qué irá a la ciudad de Lima”, expresó.

LA AMENAZA

“Yo llegue con mi moto y el Sr. Florentino estaba en la entrada en su camioneta, también estaba su gerente, Jesús Revilla Liu, en la parte de atrás. Me aborda, me lleva a un costado y me dice, mañana quizás no amanezcas vivo c…e, esas fueron sus palabras. Lo que hice fue retirarme, justo salió un efectivo policial, el señor se dio cuenta de eso y se metió a la camioneta”, expresó.

PIDE GARANTÍAS

Ante la supuesta amenaza que recibió Amézquita, se constituyó a la Subprefectura Provincial, siendo citado para el 28 de agosto a las 10:30 horas para el careo con el burgomaestre de El Algarrobal.

“Cualquier cosa que me pase a mí o a alguien de mi familia el culpable será el señor Florentino Nina alcalde de El Algarrobal, ya que las amenazas han sido de su parte. Hay cámaras en el municipio que ha registrado cuando se me acercó, pero seguro las han borrado”, aseveró.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN