Cuarenta brigadas del Minsa atenderán jornadas de vacunación en la provincia de Islay

La actividad de vacunación está dirigida principalmente a menores de cinco años que les falta iniciar o completar sus esquemas de vacunación para prevenir la difteria, polio, sarampión, varicela, rubeola, paperas y otras.

Últimas Noticias

Al menos 40 brigadas de vacunación saldrán a inmunizar casa por casa y en ubicaciones específicas a la población infantil, gestantes y adultos mayores de los seis distritos de la provincia de Islay este sábado 7 y domingo 8 de noviembre para cubrir la brecha de menores de 5 años que aún no han sido protegidos contra más de 26 enfermedades según el esquema regular de vacunación.

PUNTOS DE VACUNACIÓN

El director de la Red de Salud Islay, Dr. Néstor Montesinos, detalló las locaciones de la jornada, que son siete puntos fijos en establecimientos de salud y tres puntos externos en tres distritos de la provincia, tales como la Biblioteca Municipal en el distrito de Mollendo, Metacentro Alto La Punta en la Municipalidad Distrital de la Punta de Bombón y la Casa del Adulto Mayor, en Cocachacra.

Asimismo, entre ayer y hoy las licenciadas en enfermería inmunizan en el distrito de Mejía.

ALCANCE EN LA POBLACIÓN

La jornada nacional de vacunación está dirigida a menores de cinco años que les falta iniciar o completar sus esquemas de vacunación para prevenir la difteria, polio, sarampión, varicela, rubeola, paperas y otras.

Para niñas de 10 a 13 años contra el virus del papiloma humano, causante del cáncer del cuello uterino y a mujeres gestantes, quienes recibirán la DTPA para prevenir la difteria en los niños menores de dos meses y para adultos mayores que no hayan recibido inmunización contra el neumococo e influenza.

Además los niños menores de cinco años recibirán suplementación de hierro para prevenir la anemia.

PUNTO FIJO PUNTO EXTERNO
Centro de Salud Alto Inclán Biblioteca Municipal de Mollendo
Puesto de Salud Villa Lourdes
Centro de Salud Matarani
Centro de Salud La Punta Metacentro Alto La Punta en Punta De Bombón
Centro de Salud La Curva
Puesto de Salud El Arenal
Centro de Salud Cocachacra Centro de Salud del Adulto Mayor en municipalidad de Cocachacra

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS