- Clasificados -

¿Cuántos Ricos hay en el mundo al año 2022 según el Forbes?

POR DR. DELFÍN BERMEJO PERALTA   

Según la revista Forbes al 2022 existen 2 668 multimillonarios y ellos “valen”, 12.7 billones de dólares, casi el PBI de China. Y en el año 2021 había 2 755 multimillonarios en el planeta cuyo valor era de 13.1 billones de dólares en la lista de 2021.

Nadie es más rico que Elon Musk, quien encabeza la lista de los multimillonarios del mundo por primera vez, señala Forbes. A partir del 11 de marzo. Al respecto el patrimonio neto de Musk tenía un valor estimado de 219 mil millones de dólares, luego de añadir 68 mil millones de dólares a su fortuna durante el año pasado, gracias a un aumento del 33% en el precio de las acciones de su fabricante de vehículos eléctricos Tesla.

Musk ha superado a Jeff Bezos, quien cae al número 2 por primera vez en cuatro años debido a una caída del 3% en las acciones de Amazon y al aumento de las donaciones benéficas, que eliminó 6 mil millones de dólares de su patrimonio neto. El magnate francés de artículos de lujo Bernard Arnault, quien agregó 8 mil millones de dólares a su fortuna durante el año pasado, sigue siendo la tercera persona más rica del mundo. Completando el top 5 están Bill Gates y Warren Buffett.

¿QUÉ PAÍSES TIENEN MÁS MULTIMILLONARIOS?

Estados Unidos todavía tiene más multimillonarios que cualquier otro país, con 735, frente a los 724 del año pasado. China sigue en segundo lugar, con 607 (incluidos Hong Kong y Macao), seguida de India (166), Alemania (134) y Rusia (83). Mukesh Ambani de India sigue siendo la persona más rica de Asia. Con un valor estimado de 90,7 mil millones de dólares, se mantuvo en el puesto número 10 en todo el mundo.

MILLONARIOS QUE “PIERDEN”

Las grandes pérdidas se producen en Rusia y China. La invasión de Ucrania por parte de Vladimir Putin, y la avalancha de sanciones que siguió, hizo que el mercado de valores ruso y el rublo se desplomaran, lo que resultó en 34 multimillonarios rusos menos en la lista. Las fortunas de los 83 rusos que se aferraron a su condición de multimillonarios casi todas se han estancado o menguado desde hace un año. La riqueza total de los multimillonarios rusos cayó en más de 260.000 millones de dólares según Forbes.

A los superricos de China no les fue mucho mejor, con 87 ciudadanos chinos menos en la lista de 2022 en medio de la represión del gobierno contra las empresas de tecnología, acciones más débiles y problemas en el sector inmobiliario. En total, los multimillonarios de China son unos 500.000 millones de dólares más pobres que hace un año, con un valor de 1,96 billones de dólares, en comparación con los 2,5 billones de dólares de 2021.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional