Cruz Roja filial Ilo realizará capacitaciones los días 18 y 19 de mayo

Las charlas forman parte de las actividades por el 53° aniversario de la provincia de Ilo. Las capacitaciones se desarrollarán en el auditorio de la MPI.

La Cruz Roja de Ilo fue incluida en el programa de festejos por el 53° aniversario de la provincia de Ilo y brindará 2 capacitaciones los días 18 y 19 de mayo a las 17:30 horas en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Ilo (MPI).

Las charlas son referentes al “Primer respondiente en un accidente y/o emergencia” y “Preparación en gestión de riesgos y desastres, evacuación en caso de tsunami”

La coordinadora del Consejo Provincial Filial Ilo Sociedad Peruana de Cruz Roja, Kizzy Jiménez, dio a conocer que, como institución de ayuda humanitaria, su deseo es que la gente conozca sobre la institución y de los primeros auxilios.

“Hemos venido a la municipalidad para finiquitar las actividades del programa de festejos para nosotros poder apoyar”, expresó.

La capacitación está dirigida a la población en general, quienes deben estar preparados y sepan qué hacer ante un hecho de la naturaleza.

La Cruz Roja el próximo año estará celebrando su 40° aniversario, por lo que estarán realizando una serie de actividades para resaltar esta fecha.

“Nosotros estamos prestos a colaborar con cualquier gobierno que ingrese, el año que pasó no tuvimos una buena coordinación y esperamos que ahora podamos brindar el servicio de playa”, aseveró.

Lo Último

Análisis & Opinión