14.7 C
Ilo
16.6 C
Moquegua
22.7 C
Omate
13 C
Arequipa
14.5 C
Mollendo
18 julio, 2024 12:29 am

MPMN gestiona terrenos ante la SBN para habilitaciones urbanas

Existe gran demanda de la población que requiere de un espacio para vivir. Se gestiona ante la SBN algunos terrenos para hacer las habilitaciones urbanas.

La Municipalidad Provincial de Mariscal Nieto (MPMN) a través de la Gerencia de Desarrollo Urbano ha solicitado a la Superintendencia Nacional de Bienes Estatales (SBN) algunos terrenos para hacer las habilitaciones urbanas.

El Ing. Edwin Arias Ramos gerente de Desarrollo Urbano de la MPMN, indicó que existe gran demanda de la población que requiere de un espacio para vivir.

Esta situación viene de varios años y no se han hecho las gestiones respectivas y si lo hicieron, los terrenos ya han sido ocupados por que la población sigue creciendo de alguna manera en forma desordenada.

“Tenemos la responsabilidad de dar algunas soluciones, quizá no sea al 100%, pero queremos mitigar esta problemática y ordenar en cierta forma la ciudad de Moquegua”, expresó.

Se ha proyectado teóricamente hacia el norte 5 mil viviendas y 2 mil al sur, se espera que se puedan adjudicar y reordenar los terrenos que proporcionaría la SBN.

TITULACIÓN MASIVA

En relación a la entrega de títulos de propiedad, este mes se estaría dando la inscripción definitiva de 2 habilitaciones urbanas para que se incorpore en un PROMUVI.

“Se procederá con la titulación masiva de estas asociaciones, esperando que se beneficien las familias que realmente lo necesiten, para ello vamos a trabajar con COFOPRI que dará seguridad jurídica a la población, ya que la gran mayoría se titula por PROMUVI y no lo inscribe en Registros Públicos, es uno de los defectos que se ha detectado”, aseveró.

Análisis & Opinión