18.7 C
Moquegua
22.1 C
Ilo
8.9 C
Omate
14 C
Arequipa
21.6 C
Mollendo
25 febrero, 2025 12:47 am

Crisis de gestión en el hospital del MINSA en Ilo

Según dirigente no se cuenta con un director nominado con resolución para tomar decisiones, tampoco un administrador, es decir están “sin jefes”.

La dirigente de los trabajadores del Hospital del Ministerio de Salud en Ilo, Iris Soto, ha lanzado un llamado de alerta ante la crítica situación que atraviesa el nosocomio. La falta de un director titular y un administrador está generando incertidumbre y dificultades en la gestión del hospital.

Soto denunció que el actual director encargado solo permanecerá en el cargo por 15 días, lo que impide tomar decisiones a largo plazo y resolver los problemas internos. «Necesitamos un director que asuma el liderazgo y garantice el buen funcionamiento del hospital», afirmó.

La dirigente también criticó la falta de designación de un administrador, cargo que permanece vacante desde el año pasado. «Le he informado al Dr. Jesús Ochoa, director de la Red de Salud, sobre la importancia de este puesto, pero hasta ahora no hay respuesta», señaló.

La ausencia de un administrador está afectando la atención a los pacientes y generando problemas internos entre el personal, especialmente con el responsable de Salud Ocupacional. «No hay quien atienda las necesidades de los pacientes en el área administrativa», explicó Soto. «Además, los problemas internos se están agravando por la falta de un líder que los resuelva».

Ante esta situación, los trabajadores del Hospital del MINSA exigen al director regional de Salud que tome cartas en el asunto y designe de manera urgente a un director titular y a un administrador. «No podemos seguir trabajando en estas condiciones», advirtió Soto. «Es necesario que se tomen medidas inmediatas para garantizar la atención de calidad a los pacientes».

Análisis & Opinión