- Clasificados -

Covisur espera autorización del MTC para estudios de autopista Matarani – km 48

Además, se abordaron temas como, el bypass de Punta de Bombón, vía de evitamiento entre Deán Valdivia y Cocachacra y problemas de la Costanera.

Funcionarios de la empresa Concesionaria Vial del Sur (Covisur) informaron que están a la espera de la autorización del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) con el fin de iniciar la formulación de los estudios definitivos que permitan la ejecución del proyecto de construcción de la autopista que uniría al distrito de Islay-Matarani con el kilómetro 48 desviación hacia Lima.

Así se desprendió como acuerdo principal de la reunión de autoridades de la provincia de Islay y funcionarios del sector transportes llevada a cabo ayer en Mollendo.

Esta nueva vía permitiría la descongestión del tránsito pesado entre estos dos puntos, que en la actualidad emplean la carretera de penetración a Matarani y por donde circulan además unidades de transporte de pasajeros y vehículos particulares, escenario que ha conllevado a varios accidentes durante los últimos años.

OTROS PUNTOS: BYPASS EN PUNTA DE BOMBÓN

La reunión efectuada ayer, permitió del mismo modo abordar tres puntos importantes relacionados a la infraestructura vial de la provincia de Islay. En el caso de la construcción del bypass – puente peatonal en Punta de Bombón, el ingeniero Saul Untama Campos jefe de PROVIAS Nacional Arequipa señaló que se encuentran finalizando la formulación del expediente técnico y que en febrero del 2022 se dará inicio al proceso para lanzamiento de la convocatoria a fin de ejecutar el proyecto.

VÍA DE EVITAMIENTO EN EL VALLE

En el punto relacionado a la construcción de la vía de evitamiento para los distritos de Cocachacra y Deán Valdivia, Untama Campos, puntualizó que, también, en febrero del próximo año se iniciará el proceso para la contratación de la consultora que elaborará la formulación del expediente técnico para ejecutar el mencionado proyecto, uniendo la carretera Panamericana con la Costanera.

OBSERVACIONES SOBRE LA COSTANERA

Respecto a las observaciones en el diseño y riesgos de la carretera Costanera, el gerente de Transportes de la Municipalidad Provincial de Islay, Jhony Calle Cabello y el ingeniero Saul Untama realizaron una visita de campo, identificando las deficiencias encontradas en el tramo Islay – Punta de Bombón, programando para los siguientes días reposición de guardavías, reductores de velocidad, señalización, entre otras acciones.

SOLO TRES ALCALDES DE SEIS DEMUESTRA FALTA DE INTERÉS ENMARCAR

Dada la importancia de la reunión y del alcance territorial de la temática, se esperaba la presencia de todos los alcaldes de la provincia de Islay; no obstante, solo estuvieron: Edgar Rivera Cervera de la provincial de Islay, como anfitrión; Raúl Rodríguez Torres de Punta de Bombón y Julio Cornejo Reinoso de Cocachacra; siendo ausentes los alcaldes de Deán Valdivia, Richard Ale, que envió al gerente municipal; en tanto no hubo siquiera representantes ejecutivos de Mejía ni Islay-Matarani.

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional