Covid-19: Southern Perú espera autorización de Digesa para adquirir vacunas

El directorio de Southern Copper Corporation autorizó la compra de 100,000 vacunas contra la Covid-19 para ser distribuidas en sus operaciones de Toquepala (Tacna), Cuajone (Moquegua), Refinería (Ilo).

El director de Operaciones de la Unidad Ilo de Southern Peru Ing. Manuel Munguía, sobre el pedido de tres sindicatos de la minera para que el Gobierno Central autorice a la empresa la adquisición e importación de vacunas contra el Coivid-19, dijo que está a la espera para que el gobierno central otorgue el respectivo permiso a través de DIGESA.

“Estamos con la mejor disposición para adquirirlas y cumplir con el compromiso que tenemos con nuestro personal”, refirió el funcionario, recordando que la empresa no cobrará ni un sol por la vacuna, porque primero es la salud de los trabajadores y población donde opera la compañía.

Como se sabe, a inicios de este mes, el directorio de Southern Copper Corporation autorizó la compra de 100,000 vacunas contra la Covid-19 para ser distribuidas en sus operaciones de Toquepala (Tacna), Cuajone (Moquegua), Refinería (Ilo) y aplicarlas a su personal y familiares en las regiones en donde operan.

PTAR

Sobre la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales (PTAR) al norte de la provincia de Ilo, confirmó que el 27 del presente mes se estará firmando el convenio con el municipio provincial.

En cuanto a las operaciones de la minera, precisó que se desarrollan de manera normal y se espera continuar así.

“Me enorgullece representar a una compañía que se preocupa por las personas, se va a seguir haciendo el esfuerzo, como hasta ahora se ha venido haciendo, para poder entregar oxígeno líquido a todas las comunidades que nos pidan”, expresó.

Munguía, dio estas declaraciones luego de cumplirse con la ceremonia de colocación de la primera piedra para el Mejoramiento de la Alameda y Construcción de Pórticos de ingreso a Pueblo Nuevo del distrito de Pacocha, indicando que se trata de una obra importante, que debe estar lista después de cuatro meses.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN