- Clasificados -

Colocan primera piedra para el mejoramiento del ingreso a Pacocha

Importante proyecto se ejecuta gracias al convenio entre la Asociación Civil Ayuda del Cobre de Southern y la Municipalidad Distrital de Pacocha

Se llevó acabo la ceremonia de colocación de la primera piedra para el Mejoramiento de la Alameda y Construcción de Pórticos de ingreso a Pueblo Nuevo del distrito de Pacocha.

Este acto contó con la presencia del alcalde del distrito Oscar Ugarte, funcionarios de la entidad edil, funcionarios de Southern Perú Manuel Munguía, Felipe Gonzales y representantes de las Juntas Vecinales.

Este importante proyecto se ejecutará gracias a la alianza estratégica del sector público y privado, que permitirá contar con una moderna infraestructura vial y peatonal, que mejorará la calidad de vida de los pobladores, fortaleciendo el desarrollo armónico y sostenible del distrito de Pacocha con moderna infraestructura vial y ornato público.

El Ing. Antonio Sucasaca Gutiérrez, gerente general de la empresa constructora, informó que el proyecto consiste en la construcción de 2 pórticos de ingreso y salida, asimismo la alameda peatonal a lo largo de la vía férrea de ingreso a Pueblo Nuevo, que contará con 2 vías peatonales.

Contará con áreas verdes, iluminación y una fuente ornamental con estructuras de fibra de vidrio a lo largo del eje de ingreso. Paraderos con bancas, jardineras y pérgolas.

El proyecto tiene una inversión de 2.7 millones de soles. El tiempo de ejecución, es de 120 días calendarios.

Con esta obra se busca un desarrollo armónico y sostenible en el distrito de Pacocha, con la mejora de la estructura vial, sistema de seguridad y flujo peatonal y vehicular, reduciendo los riesgos por accidentes de tránsito.

El Ing. Manuel Munguía Gutiérrez, director de Operaciones Ilo de Southern Perú, resaltó la obra que permitirá mejorar el ingreso a Pueblo Nuevo.

“Esto demuestra que la empresa siempre cumple sus compromisos con aportes de la Asociación civil Ayuda del Cobre de la compañía que permitirá mejorar la calidad de vida de los vecinos y renovará la cara del principal distrito minero del Perú”, expresó.

A su turno, el alcalde del distrito Oscar Ugarte, indicó que es un día muy especial, agradeciendo a todas las personas que colaboraron para hacer realidad la obra y a la empresa Southern Perú.

“Esta primera piedra, representa la democracia, la libertad, diálogo, la producción y el avance hacia un Perú mejor y libre, con progreso, porque tenemos que reconocer que hay actividades que mantienen la economía y libertad de nuestro país”, refirió.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional