COVID-19: Médicos cubanos arribaron al puerto de Ilo

Profesionales cubanos, realizarán visita casa por casa con la finalidad de buscar pacientes con comorbilidad o factores de riesgo para poder identificar tempranamente la enfermedad del COVID-19.

3831
Brigada cubana en Ilo.

Arribaron profesionales cubanos a la provincia de Ilo, 8 médicos y una enfermera, quienes trabajarán en el campo realizando labores de prevención en las zonas denominadas de calor o calientes, es decir donde existe mayor incidencia de casos con coronavirus.

El Dr. Percy Huancapaza, jefe de la Red de Salud Ilo, dijo que el punto de partida será el centro de salud Mariátegui, para luego efectuar la visita casa por casa con la finalidad de buscar pacientes con comorbilidad o factores de riesgo para poder identificar tempranamente la enfermedad del COVID-19.

“El objetivo, es identificar a los pacientes en una fase inicial, para poder tratarlos de forma oportuna y evitar que se complique su salud y hay pérdidas humanas”, aseveró.

Los médicos han trabajado una metodología en la ciudad de Moquegua y la finalidad, es hacer lo mismo en el sector de ENACE de la Pampa Inalámbrica, Miramar y Bello Horizonte de la UPIS Alto Ilo.

El Gobierno Regional está garantizando el alojamiento y la alimentación del personal cubano, mientras que la Red de Salud les está proporcionando las pruebas rápidas y el tratamiento a los pacientes que lo requieran.

Permanecerán en Ilo hasta cubrir las zonas rojas que se tiene en la provincia de Ilo. Se trata de médicos integrales y una licenciada en enfermería.

La presentación de los médicos cubanos estuvo a cargo del gobernador regional Zenón Cuevas Pare, el gerente regional de Salud Dr. Roy Ramos Pare, el alcalde provincial Gerardo Carpio Díaz y el jefe de la Red de Salud Ilo Dr. Percy Huancapaza.