Covid-19: Iniciarán campaña de sensibilización en Ilo

Dirigente solicita que se destrabe los hospitales y pasen a otra categoría para que puedan contar con camas UCI, sabiendo que Ilo supera los 80 mil habitantes y está completamente abandonado.

Últimas Noticias

Una campaña de sensibilización propone la Prof. Mónica Medina, coordinadora de la Asociación de Lideresas de Ilo, dirigido a la población y a las autoridades, para levantar la bandera del amor y la solidaridad, porque no se puede permitir que más gente cada día se esté muriendo a causa del Covid-19.

Lamentó que no haya personal para atender a los pacientes en los hospitales, por lo que la gente está optando por no llevar a sus familiares y tenerlos en sus casas.

Según los mismos trabajadores de EsSalud, la política que se está aplicando no es la correcta, porque no hay los médicos necesarios.

Ante esta situación, sugirió que la población actúe y defienda la vida, de igual modo que se construyan albergues o se destine algún lugar para poder atender a los pacientes leves en compañía de sus familiares, porque en el hospital están solos, no hay quien los atienda y no se sabe en qué condiciones están.

En cuanto a la actuación de las autoridades, sobre todo del Gobierno Central, hay mucha desidia porque no les importa la vida.

Solicitó que se destrabe los hospitales y pasen a otra categoría para que puedan contar con camas UCI, sabiendo que Ilo supera los 80 mil habitantes y está completamente abandonado.

Sobre la actuación del gobernador regional Zenón Cuevas Pare, precisó que solo demuestra insensibilidad con el puerto de Ilo, porque no se preocupa por el sector salud.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS