Piden revisar delimitación de faja marginal del río Osmore

Últimas Noticias

La Comisión Técnica Operativa de la Monumentación con Hitos de la Faja Marginal del río Osmore, encabezado por el gerente regional de Agricultura, Ing. René Maldonado Roque, se apersonaron hasta la provincia de Ilo para verificar en campo y corroborar las coordenadas para la delimitación.

Los trabajos se realizaron con GPS diferencial de propiedad de la Gerencia Regional de Agricultura, donde se encontró que el punto R-R1-045 se encuentra en medio de la ladera de un cerro ubicado en el margen derecha aguas abajo del río Osmore en el distrito de Pacocha.

Dicho punto difiere en plano y en el campo, por lo que se recomienda hacer una reevaluación por parte de la Autoridad Local del Agua sobre el informe técnico de la Delimitación de la Faja Marginal del río Osmore.

En ese sentido la Comisión Técnica acordó lo siguiente: La Gerencia Regional de Agricultura después del análisis realizado en gabinete, hará un informe técnico a la Autoridad Local del Agua con la finalidad que se realice las acciones correctivas.

El representante de la Municipalidad Distrital de Pacocha, realizará un informe técnico de los presuntos errores en la delimitación de la Faja Marginal del río Osmore.

Queda pendiente por parte de la Autoridad Local del Agua la entrega de la Información referente al modelamiento hidráulico previa coordinación con la sede central.

Análisis & Opinión

CORONAVIRUS