- Clasificados -

Covid-19: Casos y decesos en Arequipa han disminuido por campañas de vacunación

Hasta el martes, el reporte de vacunación en la región Arequipa, otorga cifras alentadoras, ya que son 681 039 arequipeños, quienes han completado las dos dosis de vacunas contra el Covid-19, lo cual ha generado una disminución considerable de los casos y fallecimientos a causa de este mal.

De acuerdo al RENIEC, en las ocho provincias de Arequipa existen 1 291 491 personas mayores de 18 años y al día 12 de octubre 830 229 personas habrían recibido su primera dosis, de los que, 681 039 ya han completado su esquema de vacunación, lo cual representa el 53% de la población.

GRAN ACOGIDA

Gran acogida tuvo la última fecha convocada para inmunizar a jóvenes entre los 18 y 28 años el 4, 5, 6, 9, 10 y 11 último, donde 134 941 jóvenes fueron vacunados (111 753 con segundas dosis y 23 188 con primeras dosis).

NO HAY FALLECIDOS

El Dr. Christian Nova Palomino, gerente Regional de Salud, manifestó que el avance en la vacunación ha permitido que durante cinco días consecutivos no se registren fallecidos a causa del Covid-19 y los índices de contagio se hayan reducido significativamente. “Este importante logro es gracias al compromiso del personal de salud de las diferentes redes y hospitales, a la participación de EsSalud, Clínica Valle Sur, entre otras instituciones públicas y privadas quienes ponen el hombro durante las arduas jornadas de vacunación realizadas hasta el momento”.

Del mismo modo, Nova Palomino, solicitó a los rezagados estar atentos para completar su proceso de vacunación acudiendo a los centros autorizados, portando su carnet de vacunación (en casos de segundas dosis), documento nacional de identidad y cumplir con los protocolos establecidos. (KM)

- Clasificados La Prensa Regional -

Análisis & Opinión

- Clasificados La Prensa Regional -

CORONAVIRUS

error: Diario La Prensa Regional