17.3 C
Moquegua
18.5 C
Ilo
15.6 C
Omate
21 C
Arequipa
18.8 C
Mollendo
19 abril, 2025 8:49 am

Corte de energía dejó sin luz a toda la provincia de Islay por más de siete horas

Falla en central solar Chaparral de Redesur afectó a miles de usuarios.

Una falla en la Subestación Eléctrica Chaparral, sector de San Camilo, perteneciente a la nueva central solar operada por la empresa Redesur, dejó sin energía eléctrica a toda la provincia de Islay durante más de siete horas, generando gran malestar entre la población.

El corte se produjo de manera intempestiva a partir de las 18:44 horas del martes, cuando la subestación se desconectó, provocando una interrupción total del servicio eléctrico en toda la jurisdicción. El servicio se restableció pasada la 01:00 horas del miércoles.

Los habitantes de Islay no tardaron en manifestar su incomodidad a través de redes sociales, señalando que los cortes de luz se han vuelto frecuentes y que esta última interrupción fue especialmente perjudicial por su duración y falta de aviso previo.

SEAL ACLARA QUE EL EVENTO FUE AJENO A SU OPERACIÓN

Mediante un comunicado, la Sociedad Eléctrica del Sur Oeste (SEAL) informó que el corte registrado no fue ocasionado por su operatividad, ya que la Subestación Chaparral no pertenece a su infraestructura.

Asimismo, la empresa aseguró que se mantiene en coordinación permanente con el Comité de Operación Económica del Sistema Interconectado Nacional (COES – SINAC) y que su centro de control sigue monitoreando la situación para brindar información actualizada a los usuarios.

Análisis & Opinión