- Clasificados -

Cooperativa Santo Domingo lidera préstamos en categoría 2B

POR: MG ROCÍO CORNELIO AIRA   

La Cooperativa Santo Domingo de Guzmán con el 18.7% y la Cooperativa Santa Catalina con el 11.7% de los créditos suman el 30.4% de tal manera que lideran los préstamos otorgados, lo que indica que es la cooperativa más influyente en esta categoría.

Las tres cooperativas principales Santo Domingo de Guzmán, Santa Catalina de Moquegua y Cuajone componen más del 40% del total de préstamos otorgados por las cooperativas de esta categoría, mostrando una concentración significativa en las posiciones superiores.

La distribución de préstamos entre las cooperativas muestra que hay una gradiente desde las cooperativas grandes en la parte superior de la tabla a las más pequeñas en la parte inferior.

Las cooperativas en la parte inferior de la tabla, como son la Cooperativa Ilo CACIL, Quillabamba, EFIDE, tienen una participación de mercado mucho menor, con esta última otorgando solo el 2.5% del total de los préstamos.

Existe una clara concentración del mercado de préstamos en las cooperativas Santo Domingo y Santa Catalina, lo que podría indicar que tienen más recursos, una base de clientes más grandes o estrategias de préstamo más agresivas.

Entonces las cooperativas con menor participación de mercado pueden enfrentar desafíos más significativos en términos de competencia, alcance del mercado y disponibilidad de capital.

Análisis & Opinión

ANÁLISIS Y OPINIÓN

error: Diario La Prensa Regional