DIARIO LA PRENSA REGIONAL |

Convocarán a elecciones en el SUPABCPI apenas culmine cuarentena por pandemia

El primer día que levante el presidente la cuarentena y permita las reuniones, automáticamente se convocará a la asamblea general, se hace informe de la gestión, se conformará el comité electoral y se iniciará el proceso de elección de la nueva junta directiva.

El Sr. Isaac Tapia, secretario general del Sindicato Único de Pescadores Artesanales y Buzos Civiles del Puerto de Ilo (SUPABCPI), informó que en el mes de octubre tiene que dejar el cargo.

Se ha debido conformar el comité electoral, pero se está a la espera de la flexibilización que tenga el Gobierno Nacional en el tema de la cuarentena referente a los decretos de urgencias.

“Nos han prohibido hasta las reuniones familiares, no podemos convocar a una asamblea de manera abierta. He cumplido mi ciclo y es momento que nuestra institución tenga un nuevo dirigente, nosotros no pensamos faltar a ello”, declaró.

El primer día que levante el presidente la cuarentena y permita las reuniones, automáticamente se convocará a la asamblea general, se hará el informe de la gestión, conformarán el comité electoral y se iniciará el proceso de elección de la nueva junta directiva.

“NO HAY SUSTENTO PARA CAMBIOS”

En otro momento, se mostró en desacuerdo del pedido que se cambie al administrador del desembarcadero y al gerente regional de la Producción, porque no hay un sustento.

“Me hubiese gustado que lo sustenten un poco mejor, porque no tenemos ningún problema, no estamos para tapar a nadie, por el contrario, cualquier cosa que contravenga al sector, sin duda alguna, si se requiere un cambio hay que hacerlo”, aseveró.

Tapia, sostuvo que lo que se estuvo coordinando, se ha estado dando de alguna manera, no obstante, dijo que el trabajo es en equipo y no de uno solo.

CORRALITOS NO CAMINA

En relación a deslizadero provisional de playa Corralitos, lamentó que se haya estancado como consecuencia de la pandemia, que también impide que puedan hacer su protesta de manera presencial.

Lo Último

ANÁLISIS Y OPINIÓN