Tras los hechos delictivos ocurridos el fin de semana en la provincia de Ilo, el dirigente vecinal del sector La Picuda, Jorge Álvarez Apaza, expresó su indignación y rechazo frente al incremento de la inseguridad en la ciudad.
Como respuesta, Álvarez anunció la realización de una auto convocatoria para organizar a la población y diseñar acciones que permitan hacer frente a la ola delincuencial que amenaza la tranquilidad de los ciudadanos, especialmente en vísperas del aniversario de Ilo.
La reunión ha sido programada para hoy, martes 29 de abril, a partir de las 5:00 p.m., en la Plaza de la Bandera, ubicada en la Pampa Inalámbrica.
El dirigente invitó a la población en general, así como a los dirigentes sociales de los distintos sectores, a sumarse a esta importante actividad.
«Vamos a definir cómo vamos a reaccionar en defensa de Ilo, ya que el único objetivo es afrontar los hechos delictivos que se están registrando», manifestó Álvarez.
LLAMADO A AUTORIDADES Y SOCIEDAD CIVIL
Finalmente, el dirigente hizo un llamado al alcalde provincial y a la Policía Nacional para que, junto a la sociedad civil, unan esfuerzos y diseñen medidas concretas que permitan repeler los actos delincuenciales que vienen afectando a toda la población de Ilo.