14.5 C
Ilo
19.4 C
Moquegua
31.7 C
Omate
19 C
Arequipa
13.9 C
Mollendo
16 julio, 2024 9:42 am

Convocan a elecciones para renovar directivas de juntas de usuarios

En la provincia de Islay existen tres.

Mediante Resolución Jefatural Nº 039-2021, emitida recientemente por la Autoridad Nacional del Agua (ANA), se pudo conocer que el 22 de agosto se realizarían las elecciones de nuevos Consejos Directivos de las Comisiones y Juntas de Usuarios de Agua, a nivel nacional.

Esta elección corresponde al periodo desde el año 2021 al 2024.

JUNTAS DE USUARIOS EN LA PROVINCIA DE ISLAY

Cabe mencionar que en la provincia de Islay existen tres juntas de usuarios: Junta de Usuarios Ensenada-Mejía-Mollendo cuya sede está en Mejía; Junta de Usuarios Tambo cuya sede está en Cocachacra y Junta de Usuarios Punta de Bombón cuya sede está en Punta de Bombón.

PROCESO ELECTORAL

Luego de la aprobación del padrón electoral se dará inicio al proceso electoral, eligiéndose además por sorteo al Comité Electoral y Comité de Impugnación; para luego presentar la lista de candidatos y posteriormente la lista definitiva, que será plausible de elección; se informarán los resultados, debiendo los electos, iniciar sus funciones casi a la par de la entrega del cargo por sus antecesores; todo ello se dará en un intervalo de tres meses, desde el 28 de mayo hasta el 28 de agosto de los corrientes. (KM)

Análisis & Opinión