14.1 C
Ilo
15.1 C
Moquegua
29.2 C
Omate
14.9 C
Arequipa
12.9 C
Mollendo
17 julio, 2024 6:31 am

Convocan a Dr. Daniel Sánchez y Abg. Katherine Anco para ser parte de la gestión de Gilia Gutiérrez

A propuesta de la gobernadora electa Gilia Gutiérrez, el ex jefe de la Red Asistencial de EsSalud Dr. Daniel Sánchez Alarcón, será el nuevo titular de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) Moquegua.

Sánchez, manifestó que se encuentra efectuando el trámite referente a la transferencia, se está elaborando los equipos para cumplir con el proceso en cada dirección. “Conocemos como camina el sistema de salud, sabemos las deficiencias del sistema. Entendemos que, si bien es un poco complicado para que haya un sistema único de salud, lo que, si es posible, es que ambos servicios se den la mano, esa es una propuesta que se ha hecho”, refirió.

Consideró que es importante conocer cuáles son las necesidades de los gremios, la parte asistencial y los administrativos para llegar a un punto de consenso para salir adelante.

Sobre el cambio de personal en la DIRESA, señaló que se hará un análisis de cómo está caminando, qué ha faltado y por qué no se cumplió los objetivos. Los profesionales y técnicos serán evaluados, para luego definir quienes se harán cargo de las responsabilidades en las diferentes áreas.

Sánchez, sostuvo que el cambio no será de un día para otro, pero se tiene que ir avanzando para lograr los objetivos que se han trazado para los 4 años.

ABOG. KATHERINE ANCO PARA LA GERNEICA REGIONAL DE DESARROLLO SOCIAL

Asimismo, la Abog. Katherine Anco actual presidenta de la Beneficencia Pública de Moquegua, confirmó que fue convocada por la gobernadora regional Gilia Gutiérrez para ocupar la Gerencia de Desarrollo Social en el Gobierno Regional para el periodo 2023-2026.

Indicó que actualmente, se está pasando una serie de filtros para constatar que no tengan antecedentes penales, entre otros requisitos, para asumir los cargos. “He aceptado, estamos en una etapa de ardua preparación. El cargo de presidente termina cuando asume el nuevo alcalde, quedaré libre a partir del 1 de enero. Estuve 3 años en la presidencia”, refirió.

En otro momento, agradeció a las personas que la acompañaron, sobre todo a los integrantes del directorio a quienes consideró un gran equipo de trabajo.

Como logro, destacó una serie de proyectos como la Casa del Adulto Mayor, el Centro de Formación para los niños de bajos recursos, ludotecas, centro odontológico, entre otros que se han podido reactivar y poner en funcionamiento durante su gestión.

Queda pendiente, la construcción del comedor Divino Niño que quedó paralizado por la falta de la licencia del Ministerio de Cultura, la sala de exposición y la construcción de la infraestructura del crematorio.

Análisis & Opinión