Entregan remodelado polideportivo a la I.E. Daniel Becerra Ocampo de Moquegua

Ficha ejecutada por administración directa, con un presupuesto de 517 mil 311.19 soles, mejora las condiciones educativas y contribuye en la calidad académica de más de 1,400 alumnos, que ya cuentan con renovada infraestructura.

El alcalde provincial de Mariscal Nieto, Abraham Cárdenas Romero junto al regidor Branndy Nina Salas, entregaron la ficha: “Mantenimiento correctivo para la recuperación de la infraestructura del Polideportivo en la Institución Educativa Daniel Becerra Ocampo”, ejecutada por administración directa, con un presupuesto de 517 mil 311.19 soles, a fin de mejorar las condiciones educativas y contribuir en la calidad académica de más de 1,400 alumnos.

La autoridad edil, en su mensaje destacó el gran esfuerzo que realizaron los directivos de esta casa de estudios. “Había la duda que se ejecute por la Municipalidad de Mariscal Nieto, debido a que el sector educación y salud es competencia exclusiva del Gobierno Regional, pero a través de los reiterativos pedidos, se tomó la decisión de contribuir en la mejora de la calidad educativa”, mencionó.

“Hoy Moquegua ha cambiado, se ha dejado un mejor ornato. Hemos generado más de 23 mil puestos de trabajo, más de 50 obras ejecutadas durante los 4 años de gobierno y se deja en ejecución 11 proyectos para la gestión entrante, porque son proyectos multianuales. Se ha gestionado a la empresa privada 15 millones para la ejecución de proyectos, se viene gestionando otros 30 millones ante Southern para la ejecución de obras por responsabilidad social”, precisó.

“Los niños a partir de ahora tendrán las comodidades como los tienen colegios de las grandes ciudades. Por ello, tienen que cuidar este polideportivo. Me voy con la frente en alto luego de haber cumplido con Moquegua, muy agradecido por la confianza, este es el cariño de la gestión 2019 – 2022 y que pasen una bonita navidad”, finalizó la autoridad provincial.

Por su parte, el responsable de la ficha, Alexander Pare Tobala, detalló de las actividades de mantenimiento que se desarrollaron, como fue el pintado, instalaciones eléctricas, instalaciones sanitarias, instalación de pisos, instalación de falso cielo raso y actividades complementarias.

A su turno, el director de la I.E. Daniel Becerra Ocampo, Antonio Vélez Rivera, a nombre de toda la comunidad estudiantil y docentes mostró su gratitud y alegría inmensa por el compromiso asumido y cumplido por el alcalde provincial, por la contribución de trabajo y desarrollo en beneficio de Moquegua.

Lo Último

Análisis & Opinión