Ante el alarmante número de fallecidos y contagios con COVID-19 en la región Moquegua, un grupo de dirigentes se organizaron y programaron un cacerolazo, esperando que la población de las 3 provincias apoye.
La Sra. Maribel Rodríguez, presidenta de la Junta Vecinal de Chen Chen, dio a conocer que la singular medida de protesta se realizará el lunes 10 de agosto a las 20:00 horas.
“Todos desde nuestras casas con nuestras ollas y tapas, deben apoyar haciendo bulla y a la vez portar una vela encendida en homenaje a todos los fallecidos hasta el momento por la pandemia”, aseveró.
Según la demanda, comprende, la implementación y equipamiento de albergues para pacientes COVID, para no permitir que un paciente sea mandado a su domicilio y se curen por su cuenta.
Asimismo, se habilite un centro de atención para pacientes no COVID, porque actualmente no tiene a donde recurrir, lo cual es una preocupación muy grande.
También se exige la adquisición de plantas de oxígeno a la brevedad posible, al ser muy necesario, porque la población no puede esperar, ya que están falleciendo ante la falta de este insumo.
Se pide el reparto de medicina anti COVID a domicilio, a las personas que recién se les ha detectado la enfermedad y pueden estar en sus casas.
También se dote de Equipos de Protección Personal para los profesionales de salud, para poder protegerlos, ya que muchos han sido contagiados.
Pidió además, crear un puente aéreo para casos críticos, debido a que hay muchos que requieren una atención más especializada en Lima.
Finalmente, solicitó el cambio de gerentes de los sectores involucrados que no han dado la talla para hacer frente al COVID, “no hubo un buen manejo de las estrategias como debió ser desde el inicio para frenar el virus mortal”.